Piter Echague

Carreras sin Prejuicios
Story bubbles on world map

Piter Echague (24), es consciente que los chicos que desean estudiar pedagogía les falta apoyo emocional, ya que gran parte de ellos, se encuentran perdidos o desmotivados. Según palabras de Piter, en la casa no les dan el apoyo suficiente, señalando que es una pérdida de tiempo, que no vale la pena. Siempre con el objetivo de tirar para abajo la profesión.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que entrara a estudiar Pedagogía en inglés, carrera de la cual se graduó. Con el incentivo de querer ayudar y de que otros chicos no pasaran por los mismos prejuicios, decidió ingresar a Elige Educar.

Es una fundación encargada de entregar una guía a quienes quieren estudiar pedagogía y así tomen una decisión más informada al respecto. También se encargan de derribar prejuicios y visibilizar la carrera. Es en Elige Educar que Piter conoció a otros chicos que estudian pedagogía, entre ellos comentaban sus experiencias y se animaban para continuar. Por lo mismo tiene clara una cosa y lo expresa para que no sigan ocurriendo estas situaciones, “generemos un cambio para alcanzar el bien común”.