Catalina Taccone

Motivación y Originalidad
jovenes

Catalina Taccone (18), siempre ha soñado en grande. Desde pequeña le ha gustado aportar y ayudar a otras personas. Así en II° Medio, junto con una compañera, decidió participar en la Feria Antártica Escolar, con un prototipo de robot submarino, que es capaz de sumergirse e investigar a las especies marinas antárticas. Con este proyecto participó en ferias; concursos internacionales y ciclos de charlas TedxYouth. 

En IV° Medio, tras no saber qué estudiar, se dio cuenta de que los jóvenes postergan sus sueños, porque piensan que no hay oportunidades para ellos. Hoy Catalina es parte de Tremendas y pasó de lo científico a lo social. Por ello, su meta es que los jóvenes no tengan que esperar a “ser alguien” o ser adulto para hacer cosas.

Por ello, hoy con un grupo de amigos, está formando una corporación que les sirva de plataforma para inspirar y motivar a los jóvenes a que cumplan sus metas sin importar cuán jóvenes sean. “Quiero que los jóvenes amplíen su visión con respecto a las oportunidades que se les están dando, porque sí existen y hay varias, solo que no las difunden tanto como deberían”.