Antonia Carrizo

Pasión por Ayudar

Antonia Carrizo (16), ha crecido entre letras y pelotas de fútbol. Por medio del respeto,  madurez, resiliencia, compromiso, perseverancia y de su gran liderazgo como capitana, tomó conciencia de la importancia de la lectura como una herramienta que ayuda a reducir la brecha de desigualdad existente en el país.

 

Aún en el colegio, se le ocurrió la idea de compartir libros con sus compañeras, para que todas pudiesen leer los títulos de las demás. La fuerza de su convicción la llevó a convertir ese pequeño impulso en una plataforma capaz de alcanzar a miles de jóvenes en todo Chile.

 

Comparte tu Libro es el proyecto en que Antonia trabaja actualmente y que logró ser uno de los diez mejores a nivel nacional en Aprendo Emprendo. Por medio de un catálogo que los estudiantes ponen a disposición, las personas pueden acceder a el a través de las redes sociales, la plataforma web o un encargado que se consigue el libro con el dueño y lo entrega en un plazo de 48 horas. La organización logró concretar 286 préstamos sólo en el 2017. “A través de la lectura mejoramos el capital cultural de nuestras compañeras y así reducimos la desigualdad en la educación”.