Beatriz Pellizzari

Ashoka Fellow
Argentina
Fellow Since 1999

Beatriz trabaja en la temática Discapacidad y trabajo desde 1993, es una referente nacional en el tema y avanza enfocada en crear oportunidades reales de trabajo, no solo de empleo, articulando públicos que faciliten la verdadera participación económica de las personas condiscapacidad en el ámbito productivo.

Promociona  un cambio de actitud respecto de la discapacidad con el objetivo de  generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Su modelo innovador, desarrollado en todo el país, genera la autogestión de recursos genuinos para las personas con discapacidad y sus familias.

En los últimos años creó y lideró las iniciativas sociales La Usina Asociación civil y redACTIVOS Asociación civil, promocionando un cambio de actitud respecto de la discapacidad con el objetivo de generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

Desde el 2015, su nuevo desafío es Libertate, empresa social de inclusión. Sus proyectos se basan en tres programas:

  • Dínamo: Fortalecimiento productivo a organizaciones de y para personas con discapacidad en todas las regiones del país, enfocado en la mirada organizacional para estimular el desarrollo local a través de cadenas de valor sustentables.
  • Evolución Inclusiva: Asesoría para empresas y gobiernos en estrategias y abordajes inclusivos e innovadores sobre la temática discapacidad.
  • Inmigrantes Digitales: Servicio de capacitación digital para personas mayores de 45 años, brindado por mujeres con discapacidad motriz con el objetivo de crear puestos de trabajo al tiempo que se reduce la exclusión que produce la brecha digital.
Related TopicsDisability, Employment, Health & Fitness, Business & Social Enterprise

Citation

This profile was prepared when Beatriz Pellizzari was elected to the Ashoka Fellowship in 1999.
Introduction
Beatriz Pellizzari's professional job training and placement program challenges society's long-held beliefs about the ability, and employability, of the disabled.
The New Idea
The Problem
The Strategy
The Person

More For You