Denisse Rojas

Yo creo en mi misma
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Denisse Rojas (24) es una chica con mucha energía y ansias de aprender. Actualmente se encuentra estudiando Ingeniería en Prevención de Riesgos, pero previo a eso estudió masoterapia y gastronomía. Muchas personas le decían que trabajara, que no siguiera estudiando, pero ella no desistió. Superó esos obstáculos y otros,entre ellos, su discapacidad mental. Nada la detuvo y hoy, con más ganas aún, tiene en mente su próximo proyecto donde juntará todo lo que le han entregado estas tres carreras.   

La entusiasta joven quiere abrir un Spa en su ciudad, Coquimbo. Pero no uno cualquiera, será un Spa ecológico donde todo estará ligado al cuidado del medio ambiente. Fue gracias a las enseñanzas de su abuela que hoy, Denisse, ama y cuida la naturaleza. Debido que la joven fue criada en el campo entre gallinas, caballos y plantas de todo tipo. 

Así, con este proyecto no solo quiere entregar a las personas un lugar de relajo. Sino un espacio donde puedan tomar conciencia sobre el impacto que generan en el medio ambiente. Además, busca dar la posibilidad a otras personas con discapacidad para que muestren sus trabajos o se inspiren en la creación de otras iniciativas. Quiere mostrarles que, aunque tengan una discapacidad pueden salir adelante. Porque “aunque haya obstáculos que te bajen los ánimos uno tiene que ser fuerte para poder seguir adelante y cumplir tus sueños”.