En 1995 Ashoka comienza a identificar emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas en Perú. Estos Emprendedores Sociales o Fellows se integran a la red global de la organización, esto les ha permitido proyectar su trabajo  regional y mundialmente.

En Perú, se desarrollan actividades para fortalecer los programas de Venture and Fellowship, Escuelas Transformadoras y Ashoka Joven.  A la fecha se han seleccionado 49 Emprendedores Sociales en este país, que trabajan en diferentes áreas del sector social: salud, educación, ambiente, derechos humanos, participación social y desarrollo económico.

La red de Changemaker Schools cuenta con 07 Escuelas Transformadoras en este país, dedicadas a promover las habilidades del siglo XXI: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio. Conócelas aquí: Escuelas Transformadoras de Perú.

El programa “Ashoka Joven” trabaja directamente reforzando en jóvenes de 12 a 20 años su capacidad de liderazgo y vocación de servicio para que se reconozcan como agentes capaces de transformar positivamente la realidad de su entorno.

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red, y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.

Ashoka Peru is affiliated with Ashoka's office in Venezuela.