About Ashoka Mexico and Central America

About Ashoka Mexico and Central America

 

Ashoka Mexico Todos de Podemos Ser Agentes Cambio

 

Ashoka es la organización global, con 35 años de experiencia, que impulsa el emprendimiento e innovación social. Tenemos la red de emprendedores sociales más grande y poderosa alrededor del mundo con presencia en 89 países y más de 3,200 emprendedores.

 

Ashoka Mexico and Latino America Fellows

 

Nuestra estrategia conecta comunidades de emprendedores sociales, escuelas, universidades, empresas y profesionales de los medios para potenciar su poder transformador colaborativamente.

 

Además creamos las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades, conocimientos y herramientas en emprendimiento e innovación social para convertirse en agente de cambio.

 

Ashoka México se lanzó en 1987, siendo la segunda oficina en Latinoamérica en abrir sus puertas.  En 1997, la oficina de Ashoka México extendió su alcance a todo Centroamérica y empezó a seleccionar emprendedores sociales de dicha región.

Con la iniciativa de Venture and Fellowship se ha logrado vincular a 240 emprendedores sociales en la red de México y Centroamérica.  Con Ashoka U hemos creado 3 Changemaker Campus en universidades mexicanas y con Children and Youth buscamos que todos los jóvenes se asuman como agentes de cambio.

 

Que cada individuo tenga la libertad, confianza y el apoyo de la sociedad para responder ante cualquier problema social e impulsar el cambio.

 
 

Connect with Ashoka Mexico and Central America

Address:
Tuxpan 57, Colonia Roma Sur
Mexico City DIF 06760
Mexico

Our Programs

Venture and Fellowship Logo

 

Venture de Ashoka es el programa que se encarga de la búsqueda y selección de nuevos líderes emprendedores sociales, que al ser electos, forman parte de una red global de más de 3,200 emprendedores. Ashoka busca un nicho muy específico de emprendedores sociales que cumplan con los  criterios de selección que son: un proyecto innovador, impacto social positivo, trayectoria emprendedora, creatividad y fibra ética.

El programa de Fellowship ofrece una red y apoyo estratégico para sus miembros a lo largo de su carrera como Emprendedores Sociales. Fellowship se dedica a apoyar a los fellows de Ashoka con recursos financieros y estratégicos y generar un ecosistema propicio para que los emprendedores sociales en México y Centro América puedan ejercer su profesión de manera integral y colaborativa, y para que el sector social de la región se profesionalice y evolucione hacia modelos de emprendimiento social.

 
Criterios Venture Fellowship en Español
 
¿Quieres más información sobre Venture and Fellowship en México y Centroamérica? Contacta a Angélica Roth, Directora de Ashoka Venture and Fellowship  México y Centroamérica a arothashoka.org
 

Children and Youth

 

Trabaja para crear las condiciones y experiencias necesarias que permitan que los niños y jóvenes se reconozcan y actúen como agentes de cambio y desarrollen habilidades como: empatía, trabajo en equipo, nuevo liderazgo y creatividad para solucionar problemas.

 

 

Desde esta iniciativa impulsamos un movimiento que junto a emprendedores sociales, educadores, padres, escuelas, organizaciones sociales, empresas, instituciones y medios de comunicación busca posicionar un nuevo paradigma donde todos podemos ser agentes de cambio.

 

¿Quieres más información sobre Children and Youth en México y Centroamérica? Contacta a Leslie Rodríguez, Directora Children and Youth en México y Centroamérica a lrodriguez@ashoka.org

 

La apuesta última de Ashoka U es integrar la innovación social como un valor central de la Educación Superior.

Buscamos que las universidades inspiren y cultiven a futuras generaciones de emprendedores sociales y agentes de cambio. ¿Cómo lo hacemos? Apoyamos a colegios y universidades a alcanzar el estándar global de excelencia en educación para el emprendimiento e innovación social. A través de Ashoka U, Ashoka diseña, implementa y acelera modelos curriculares & co-curriculares de educación para el cambio con un enfoque de alto impacto, investigación y acción.

 

¿Qué es un Changemaker Campus?

Ashoka otorga la designación Changemaker Campus a las instituciones líderes en educación en emprendimiento social. Ashoka U ha seleccionado a 30 colegios y universidades alrededor del mundo, tres en México: el Tec de Monterrey campus Guadalajara, la Universidad de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

Ashoka U México Foto

 

¿Quieres más información sobre los Changemaker Campus? Contacta a Ramses Gómez Molina, Director de Ashoka Universidades México y Centroamérica a rgomez@ashoka.org

 

Changemakers Logo México

Changemakers es el programa de Ashoka que acelera el impacto alrededor de problemáticas sociales críticas, al construir y desarrollar redes de agentes de cambio y empoderarlas creando un cambio transformador en el sector.

Ashoka Changemakers utiliza desafíos y otras herramientas como pieza crítica de esfuerzos más grandes para convocar el poder de las redes globales formadas por innovadores, financiadores y líderes de opinión en torno a las grandes ideas que apoyamos.

Visita https://www.changemakers.com/es

¿Quieres más información sobre Changemakers? Contacta a Héctor Moyetón, Director de Changemakers México y Centroamérica a hmoyeton@ashoka.org

 

 

ASN Logo

 

La red ASN es una iniciativa de Ashoka construida sobre la visión “Todos podemos ser Agentes de Cambio”. Se trata de una comunidad de líderes exitosos en sus campos - hombres y mujeres con una pasión para el cambio emprendedor y creativo - que comparten el entendimiento de Ashoka de que los emprendedores son el motor principal para el desarrollo económico y social.

 

La Ashoka Support Network envisiona un mundo sin barreras entre el sector de la sociedad civil y cualquier otro sector, un mundo donde líderes de todos los sectores y emprendedores sociales trabajan por solucionar los problemas sociales más apremiantes.

 

Visita www.ashokasupportnetwork.org !

 

¿Quieres más información sobre Ashoka Support Network? Contacta a Carla Rivero, Directora de Ashoka Support Network  México y Centroamérica a crivero@ashoka.org

Staff

María José Céspedes leads the Venture and Fellowship initiatives for ...more
Ashoka Mexico ...more