Francisco González

No estás solo
Francisco g

Para Francisco González (26) no hay pensamientos tontos o proyectos imposibles. Si tiene una idea en la cabeza la hace realidad cueste lo que cueste. Y sobre todo si es para ayudar a toda una comunidad.  Gracias a esta mentalidad y a un grupo de amigos de la universidad es que hoy trabaja en TECHO,  interviniendo para cambiar las realidades de aquellos que viven en los campamentos de La Serena.

Hoy, después de tres años trabajando, recién se hace llamar un Agente de Cambio. Nunca se lo cuestionó porque desde pequeño siempre fue tímido y callado o, como dice él, “antisocial”. Pero esto no lo detuvo, sus ganas de ayudar eran más grandes que su timidez. Y después de trabajar con constancia, perseverancia y motivación es que llegó a coordinar los proyectos del área educativa de la fundación. 

Junto a su equipo crean proyectos para mejorar el desarrollo de toda comunidad a la que asisten. Organizan mesas de trabajo y conversatorios para que los vecinos se conozcan y discutan sobre los problemas que afectan a la colectividad. Para Francisco González el trabajo en grupo es fundamental, “mucha gente piensa que si tiene una idea tendrá que hacer todo por sí mismo y que será difícil, pero no es así. Siempre hay gente que quiere ayudar a los demás, entonces nunca estarás solo en esto”.