Premio Visionaris 2018

El Premio Visionaris cumple 15 años apoyando Emprendedores Sociales
Premio Visionaris 2018
Source: Premio Visionaris 2018

El Premio Visionaris, organizado por UBS y Ashoka, es el espacio para reconocer el emprendimiento social de alto impacto con posibilidades de hacer cambios profundos en nuestra sociedad. 

Desde el 2004, UBS promueve esta competición como una de sus líneas estratégicas en su plataforma filantrópica en América Latina. UBS está convencido de que, impulsando ideas y grandes proyectos con el capital adecuado, los cambios lograrán ser más sistémicos y duraderos en nuestras sociedades y lograrán llegar a miles de personas y no sólo a unas cuantas. Durante 15 años, Ashoka y UBS han hecho una gran alianza para premiar a aquellos emprendedores sociales que se encuentran en el mejor momento de inversión, innovación, escalabilidad y replicabilidad para hacerlos crecer. Como parte de este impulso por abrir espacio al ecosistema, Alphamundi, entidad dedicada a la inversión de impacto con beneficios netos a la sociedad, se ha sumado a este premio recientemente.

Cada año, UBS y Ashoka, junto a un grupo de expertos revisan entre 70 y 100 postulaciones para encontrar a los mejores finalistas que participan en una terna final para premiar al mejor. Este año recibieron más de 70 candidatos con proyectos sociales alto impacto; de ellos 10 fueron seleccionados para revisar su caso a profundidad y posteriormente se seleccionaron 3 para ser finalistas de esta edición 2018. 

El Premio Visionaris aporta al ganador capital financiero, social, simbólico e intelectual que al combinarse sirve de catalizador de sus actividades para impulsar el cambio social. En esta 15 ª  edición del Premio Visionaris, el reto para cada finalista consistió en demostrar su potencial de escalabilidad para lograr ser el ganador. "Alcanzar impacto social no sólo implica poner en marcha un modelo que funcione. Una vez que un emprendimiento social ha demostrado su éxito, escalarlo se vuelve imperativo" - Kai Grunauer, Director Ejecutivo del equipo de Filantropía e Inversiones Sustentables en UBS. 

La premiación será este miércoles 5 de septiembre entre más de 150 invitados inversionistas, empresarios de alto nivel,  y personas relevantes del ecosistema. 

Para conocer más detalles del Premio Visionaris visita: http://www.ubs-visionaris.com.mx