Catalina Taccone

Motivación y originalidad
jovenes

Catalina Taccone (18), siempre ha soñado en grande. Desde pequeña le ha gustado aportar y ayudar a otras personas. Así en II° Medio, junto con una compañera, decidió participar en la Feria Antártica Escolar, con un prototipo de robot que es capaz de sumergirse en el agua e investigar a las especies marinas antárticas. Gracias a este proyecto tuvo la posibilidad de participar en diferentes ferias y concursos internacionales. 

En IV° Medio, tras no saber qué estudiar, se dio cuenta de que muchas veces los jóvenes postergan sus sueños, porque piensan que no hay oportunidades para ellos. Hoy Catalina es parte de Tremendas y pasó de lo científico a lo social, su meta es que los jóvenes no tengan que esperar a ser adultos para hacer iniciativas o proyectos propios.

Por ello, hoy con un grupo de amigos, está formando una corporación que les sirva de plataforma para inspirar y motivar a los jóvenes a que cumplan sus metas sin importar cuán jóvenes sean. “Quiero que los jóvenes amplíen su visión con respecto a las oportunidades que se les están dando, porque sí existen y hay varias, solo que no las difunden tanto como deberían”.