Luisa Barrero

Traspasando fronteras
whatsapp_image_2019-10-10_at_15.30.06.jpeg
Source: whatsapp_image_2019-10-10_at_15.30.06.jpeg

Luisa Barrero (25) llegó a Chile de Colombia con la intención de ayudar para que todo lo aprendido en su país, lo pudiera aplicar también en el nuestro. Es en Bogotá mientras hacía voluntariado, que conoció una familia que la invitó a su casa a compartir con ellos un cumpleaños. Para ella era poco común que este tipo de cosas pasaran y le pareció bonito que una familia de escasos recursos tuviera esa iniciativa.

Hoy en Chile es voluntaria de Techo, fundación que tiene como propósito combatir la exclusión, construyendo ciudades justas y sostenibles. Buscando resolver los problemas de vulnerabilidad habitacional en la que viven cientos de familias.

Actualmente es la Coordinadora Técnica de tres proyectos de vivienda, en los cuales se encarga de gestionar las relaciones entre los distintos actores que participan (organismos del Estado, Comités de vivienda, Constructoras y especialistas) además de involucrar a las familias en el desarrollo de su proyecto de vivienda. Luisa continúa ayudando y lo seguirá haciendo, desea que muchos más se unan comentando lo siguiente: " tu buena intención puede generar un gran impacto".