Nicolás Espinoza

Es momento de que los jóvenes nos empoderemos
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Villarrica es una ciudad en el sur de Chile, un lugar que destaca por su belleza y tranquilidad donde nacen grandes sueños y ambiciones. Nicolás Espinoza, nació y creció allí y desde pequeño sintió una curiosidad por explorar más allá de su propia realidad. En el año 2012 tuvo la oportunidad de unirse al proyecto Friends Chile - Macedonia, donde descubrió que el intercambio cultural es uno de los procesos más nutritivos para los jóvenes estudiantes. 

Friends Chile - Macedonia, facilita el intercambio entre estudiantes de distintos países, para así aportar, no solo al traspaso de conocimientos, sino a la tolerancia por la diversidad y otras realidades. Gracias a esta iniciativa el joven descubrió su amor por enseñar y compartir todos los conocimientos que ha adquirido. Es aquí donde cada vez que tiene oportunidad invita a sus pares a tener una visión crítica y a cuestionar los fenómenos que los rodean para poder entender cómo mejorar y ser un aporte en sus comunidades. 

Actualmente Nicolás participa en el centro de alumnos de Geología en la Universidad Austral, además, es director y fundador de una Comisión de Vinculación con el Medio y Medio Ambiente en su carrera. En lo que respecta a Friends Chile - Macedonia es el coordinador del área medio ambiental y también coordina las actividades generales en Villarrica y Chile. Es un líder dentro de su comunidad y cree firmemente en que “todos son agentes de cambio de una u otra manera atendiendo cada una de nuestras realidades, todos tenemos un papel transformador en la sociedad. Creo que es el momentos en que los jóvenes nos empoderemos y asumamos nuestro rol en el mundo”, afirma.