Il sito è in manutenzione. Si prega di controllare i canali social di Ashoka Italia per rimanere aggiornati sulle attività

Escuela Primaria Hector Valdivielso

Changemaker School

La propuesta de la escuela se basa en los lineamientos de la Educación Popular desarrollada por Paulo Freire y resignificada por la congregación de Hermanos Lasallanos.

La base de esta pedagogía está en el desarrollo de un entorno educativo empático, donde la escuela es un instrumento para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad, y a su vez, se modifica reflejando la trayectoria y las necesidades de dicha comunidad.

La escuela ha desarrollado un instrumento pedagógico absolutamente innovador: el “complejo temático”. Consiste en escuchar activamente a la comunidad para plasmar luego frases de los vecinos en un mapa semántico, y aproximarse así a la conciencia colectiva del lugar. A partir de esto se definen y resignifican los contenidos curriculares a impartirse durante ese año en la escuela. Cada asignatura trabaja por proyectos que tienen que ver con el barrio, con la gente, a través de una frase. Los niños reflexionan y conectan constantemente los contenidos con la realidad de su localidad, construyendo conocimiento a partir de la posibilidad real de cambiar su entorno. Además, la escuela realiza mesas comunitarias de las que participan distintos actores de la escuela (directivos, docentes, personal de servicio, familias); edita y publica periódicamente la revista Para Juanito, en torno a los desafíos de la educación; y participa activamente de la JAEC (Junta Arquidiocesana de Educación Católica) y del movimiento ecuménico por la integración y la paz fundado por el Papa Francisco, Scholas Occurrentes.

La Escuela Hector Valdivieso es una escuela privada, gratuita, de educación inicial y primaria. Pertenece a la Fundación La Salle y fue fundada en el año 2002.

 

Escuela primaria Hector Valdivieso

 

Hnos de Lasalle 651, Tercera Sección de la localidad de Malvinas Argentinas, depto Colón, Córdoba.

(0351) 153642543 / (0351) 4996147

Líder de transformación: Alejandro Bruni