Javier Saldivia

Aportar un Granito de Arena
Story bubbles on world map

Nacido y criado en Chiloé Javier Saldivia (25), creció en un ambiente donde todos se ayudaban entre sí, sin pedir nada a cambio, como en las Mingas. Desde entonces, el concepto de cooperación estuvo siempre presente en su vida, lo que lo llevó a ser parte de iniciativas como Balloon Latam.

 

Es junto a ellos que tuvo la oportunidad de viajar y estar trabajando un tiempo como coordinador de actividades en Balloon Latam Buenos Aires. Donde enseñaba a los fellows, metodologías sobre emprendimiento e innovación para que sean capaces de transmitir de manera adecuada la información. Luego de terminar la carrera de Ingeniería Comercial, continuó con la búsqueda de encontrar soluciones sociales.

 

Es por esto que llegó a ser gerente de Araucanía Hub, cooperativa que busca unir la innovación social con la economía social. Trabaja con comunidades desde la Región de los Ríos, hasta la Región de Tarapacá. Fue con su formación y el aprendizaje vivido que encontró que por medio de cooperativas podía ayudar a que las comunidades sean más sustentables y sostenibles en el tiempo. Por lo que él, se ha encargado de potenciar las ganancias de las personas que trabajan con ellos, conectándolos con otras empresas e innovando en su forma de producir o de vender. Javier tiene claro y transmite que “nunca es tarde para hacerse cargo de las problemáticas”.