Oscar Iraira

De los fracasos se aprende
oscar_iraira_ashoka.jpg
Source: oscar_iraira_ashoka.jpg

Hacer tu propio camino, más que seguir uno trazado, se traduce en horas de esfuerzo y dedicación. Oscar Iraira (21), ha estado ligado desde muy joven a actividades de emprendimiento y ha mostrado un gran interés en las temáticas ligadas a la educación y cómo es posible mejorar el sistema actual.

 

Hoy lidera el Instituto Robótica, en el que busca disminuir la brecha de desigualdad en la educación, a través de la formación en torno a la tecnología.

 

Desde su trabajo impacta a estudiantes de todas las edades y lo hace con un enfoque novedoso respecto a los procesos educativos tradicionales. Hace hincapié en el desarrollo de habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, liderazgo y tolerancia a la frustración. En un camino que describe como vertiginoso, Oscar deja un mensaje a los jóvenes que como él buscan nuevos caminos para seguir, los invita a no dejar de lado sus sueños y aprender del fracaso. “No vean el fracaso como algo malo, porque siempre se puede aprender de aquellas experiencias”.