Silvia Gaete

Realiza un cambio
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

El colegio artístico al que asiste Silvia Gaete (17), siempre la impulsó a participar en actividades sociales y culturales. Es este uno de los principales motivos que hizo posible que despertara en ella la curiosidad y el deseo para ayudar al progreso de la sociedad. 

En el 2016, fue electa sorpresivamente por los jóvenes líderes de distintas instituciones educativas Consejera Comunal de Infancia. Es de esta forma que comenzó a ser parte de un órgano de participación ciudadana, que le ha permitido tener una mayor injerencia y ayudar en la comunidad. Es por medio de este cargo que representa la voz de cada uno de los jóvenes de Antofagasta. 

Es el único órgano que le entrega a los niños diálogo directo con las autoridades de la comuna ya que muchas veces no son escuchados por la edad. Abarcan distintas problemáticas como: El acoso callejero, la discriminación a inmigrantes, la inequidad de género, entre otras. Y para han generado charlas, intervenciones artísticas, remodelaciones a espacios públicos para volverlos más inclusivos y ordenanzas municipales. Es por esto que Silvia comunica a sus pares lo siguiente, "sé el cambio que quieres ver en el mundo, deja de seguir la corriente y conviértete en el viento que mueve los molinos".