Javier Saldivia

Aportar un granito de arena
javier

Nacido y criado en Chiloé, Javier Saldivia (25), creció en un ambiente donde todos se ayudaban entre sí, sin pedir nada a cambio. Desde entonces, el concepto de colaboración estuvo siempre presente en su vida, lo que lo llevó a ser parte de iniciativas como Balloon Latam.

Es junto a ellos que tuvo la oportunidad de viajar y trabajar como coordinador de actividades en Balloon Latam Buenos Aires. Donde enseñó metodologías sobre emprendimiento e innovación para que fueran capaces de transmitir de manera adecuada la información. Luego de terminar la carrera de Ingeniería Comercial, continuó con la búsqueda de encontrar soluciones a problemáticas sociales. Así llegó a Araucanía Hub, cooperativa que busca unir la innovación social con la economía social. 

Hoy trabaja con comunidades ubicadas desde la Región de los Ríos, hasta la Región de Tarapacá. Fue con su formación, el aprendizaje experiencial y el trabajo con las cooperativas que encontró la posibilidad de contribuir a que  comunidades sean más sustentables y económicamente sostenibles en el tiempo. Javier se ocupa de conectarlos con otras empresas u organizaciones, para en conjunto ayudarles a innovar en sus procesos productivos y/o de ventas.

Javier tiene claro y transmite que “nunca es tarde para hacerse cargo de las problemáticas”.