Ageland: Seniors landing

Historia por: Ricardo Aronsohn

story mosaic

Argentina 🇦🇷

Si tu quieres destruir a una persona te basta con convencerlo que lo que dice, lo que piensa, lo que hace y hasta lo que es, ya , no le interesan absolutamente a nadie.  Ageland, es un territorio donde el verte, el reconocerte, el saber presente es la esencia del paseo. 

Desde decadas pasadas al presente en un circuito diseñado con alegria, diversion pero a la vez guardando una reflexion amorosa donde la vida, tu vida senior, e ya casi una epica leyenda. Pero no se trata solo de evocaciones a un pasado que fue, no, tambien se hace puente a un futuro tan presente que nos implora por acceder a la tecnologia y nuevos saberes, y de eso se trata, la circularidad de una vida que vuelve permanentemente y se retroalimenta desde sus origenes hasta sus clausuras.

Entonces, Ageland, se convierte en un paseo fisico para los seniors que alguno podria llamarlo el Disney de los adultos, pero no seran juegos mecanicos  electronicos la atraccion, no, eran los compartires y las conclusiones que brotan de los equipos y grupos fans de sus propias historias. Sabemos que el paseo buscara que todos la passen bien y entretenidos pero la magia seran que de esos todos algunos reflexonaran y  otros pocos cambiaran, que cambiaran? su relato de vida, experiencias, vinculos y propositos. No alcanza con dar cuidados y salud, medicamento y guarderias, hacer que los seniors se tornene visibles es dejarlos brillar con luz propia por gestion tan bien muy propia, de eso se trata.

Lugares de dinamicas, areas de reflexion, paseos en silencio y areas de arte, musica que inunda espacios y compartires vivenciales, ahi si que hay una vida que cuenta y merece ser escuchada.

Un cuento, un relato, una aventura para quienes saben como ser adultos presentes y empoderados.

Pero quizas la magia de Ageland este dada tambien porque la accion, los monitores, los anfitriones seran generaciones mas jovenes y entonces en ese espacio se danzara lo intergeneracional como hecho de la vida presente y amorosa de las personas.

Ageland, tierra de seniors, una vez instalada pretende ser germen y a la vez incubadora de otros espacios que acepten el reto de la inclusion. 

En este relato esta implicito entonces el pedido de colaboracion grupal, de aporte, de enrequicimiento que solo lso equipos, los grupos, pueden desplegar cuando vuelan airosos y conocen su destino.

Acercarte a Ageland sera un seguro y un reaseguro para ser tenido en cuenta, escuchado, saberte presente y creador, por eso en este mosaico te invitamos a  ser parte de una epica, fundasdores de una tierra que estando en la tierra deja cosechar nuevas especies, la de los seniors y los jovenes integrados en un sistema que se llama mundo, sin perder especificidade, sin alterar vigencias, sin ocupar lugares que merecen ser entregados con hidalguia y valor, cerrando proyectos porque se abren opciones y siempre,siempre, siempre laten oportunidades,

Diseñar y poder construir Ageland e darse el permiso de diseñarse y reconstruirse como persona,la alteridad sera un distintivo pero la humanidad sera una condicion que nso homologue sin importar otro dato,  cuando la voz del niño pueda ser escuchada , entonces, ahi, la voz del senior sera valorada en su propia y justa medida.

Acerquense a ageland, los portones se abren y el caos estalla sonriente porque la creatividad se hace humana y la accion se torna sensible,  el reto inmenso pero maravilloso de sacarnos  la soledad que anida en nuestros propios silencios.