Tomás Olivieri Acosta

Ashoka Fellow
Buenos Aires, Argentina
Fellow Since 2012

Tomás desarrolla un modelo holístico de inclusión laboral y social para personas mayores de 45 años. A través de Diagonal, la organización que dirigió hasta principios de 2015, buscó instalar un nuevo paradigma vinculado al empleo para las personas que no lo encuentran en el mercado laboral formal. El objetivo es formalizar un cambio cultural que ponga en valor la experiencia que aporta este grupo etario a los entornos laborales y a la sociedad en general.

Diagonal tiene como objetivos brindar herramientas para mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años (que cuentan con experiencia laboral y profesional.), crear redes de contención, revalorizar y resignificar la vida a partir de la búsqueda laboral acompañando a quienes atraviesan ese proceso.   

Related TopicsBusiness & Social Enterprise, Employment

Citation

This profile was prepared when Tomás Olivieri Acosta was elected to the Ashoka Fellowship in 2012.
Introduction

Tomás Olivieri envisions a society that values the contributions of the 45 and older generation to the country’s growth and development. Tomás’ organization helps such individuals recover from a momentous personal turning point, the loss of their job, and prepares businesses and the larger society to employ and appreciate these workers.


The New Idea
The Problem
The Strategy
The Person

More For You