About Ashoka Chile

Los esfuerzos de Ashoka Chile apuntan a promover una sociedad en que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio positivo. Para lograrlo, trabajamos colaborativamente junto a aliados estratégicos ( fellows, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado y medios de comunicación) formando equipos de equipos para acelerar el ecosistema de innovación en Chile y la formación de Agentes de Cambio.

El equipo está compuesto por Valentina Valech (Directora Ashoka Chile y Ashoka U latinoamérica) Bárbara Domínguez (Coordinadora Venture y Fellowship / Coordinadora Escuelas Transformadoras / Comunicaciones) y Luciana Goles ( Coordinadora Ashoka U / Coordinadora Youth Venture / Administración y finanzas)

Nos ubicamos en Avenida Italia 850, en el edificio Ideas Factory (IF), un espacio de cowork en el que están reunidos más de 50 emprendimientos de todo tipo y fundaciones. Esto nos permite estar en contacto con el ecosistema de innovación y emprendimiento social del país, compartiendo con parte de los proyectos más innovadores en Chile.

Connect with Ashoka Chile

Address:
Avenida Italia 850B (IF)
Providencia
Santiago Metropolitana de Santiago
Chile

Our Programs

Ashoka busca a los emprendedores sociales más innovadores del mundo, solucionando los desafíos más apremiantes de la sociedad en áreas de educación, salud, desarrollo económico, medioambiente y participación ciudadana.  En Chile, seleccionamos estos emprendedores todos los años para sumar a nuestra red de “Ashoka fellows”.

Estos emprendedores sociales apoyados por Ashoka, los "Ashoka Fellows", son grandes modelos que ponen en perspectiva las tendencias de un mundo cada vez más definido por el cambio y no por la repetición, y por lo tanto nos ofrece la oportunidad de prepararnos para los retos del mañana. Es por eso que nuestra estrategia se basa en el apoyo a los emprendedores más innovadores, y por otro lado identificando y acelerando las tendencias que están introduciendo de nuevos paradigmas.

 

Ashoka U colabora con universidades para derribar barreras para el cambio institucional, promoviendo la cultura de la innovación en todos los campus.

En Chile realizamos encuentros MINKA, los cuales apuntan a fortalecer los ecosistemas de innovación social a nivel país.

Además hemos desarrollado el piloto sudamericano de Commons en Chile, para activar ecosistemas desarrollar iniciativas dentro de las instituciones de educación superior.

Además, apoyamos el proceso de selección de universidades chilenas que promuevan el emprendimiento e innovación social, para unirlas a la red de Changemaker Campuses mundial de Ashoka.

La red de apoyo ASN, es una comunidad global de exitosos e innovadores líderes de diversas áreas, que se conectan con los emprendedores sociales líderes en el mundo para ayudarlos a acelerar el cambio social positivo. Los ASN members apoyan financieramente a Ashoka como también estratégicamente, ofreciendo su tiempo, redes y expertise.

Estamos formando una comunidad de instituciones de educación que están priorizando la enseñanza de la empatía, trabajo en equipo, nuevo liderazgo y capacidad de hacer cambios en sus alumnos. Ashoka busca y selecciona jardines infantiles y colegios de todo tipo para conectarlos, trabajar junto a los emprendedores sociales líderes y visibilizar sus metodologías de educación innovadoras.

Staff

Country Director
En su juventud, Valentina se ha comprometido en diferentes actividades ...more
Director Venture/Fellowship, Changemaker Schools and Communications
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recién egresada ...more
Ashoka U, YV, and Administration Associate
Ingeniera Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, luego de trabajar ...more