Colegio San José Obrero

Changemaker School
proyecto_escuela_taller.jpg
Network Member Since 2015

"Nuestra escuela es reconocida por su espíritu, por lo competente en la formación laboral, técnica y en valores y por el sostenimiento del trabajo solidario" - Juan Esteban Espinoza

Desde que la escuela se fundó, hace ya 45 años, se presentó en la comunidad como una opción para los más desprotegidos. En su proceso de admisión se prioriza a los alumnos que no tienen oportunidades en otras escuelas, ya sea porque han sido desplazados de ellas, o porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad socio-familiar.

Los alumnos reciben una formación técnica con maquinaria de alta tecnología y docentes altamente calificados. En la escuela realizan productos de primera calidad para luego comercializarlos y colaborar con la sustentabilidad de la comunidad educativa. Además, el especializarse en un oficio les permite insertarse en el mundo del trabajo, proyectar un futuro de crecimiento, y trascender el contexto de vulnerabilidad del cual provienen.

En la escuela se construye una comunidad empática y colaborativa, donde los jóvenes se acompañan mutuamente para superar los desafíos pedagógicos, a través de una metodología de tutorías entre pares.

La escuela tiene una modalidad enfocada también hacia la comunidad. A través de las prácticas de aprendizaje en servicio los alumnos dejan instaladas habilidades sociales y capacitaciones en oficios en comunidades vulnerables rurales de la región.

El San José Obrero es una escuela secundaria técnica para jóvenes y adultos, perteneciente a la obra de Don Bosco.

Video de la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=dijGFl8jHiM

Escuela San José Obrero

Primeros Pobladores 1323, Neuquén

+54 (0299) 4423957

Líder de Transformación: Juan Esteban Espinoza