Macarena Morales

No te quedes en la indiferencia
p1040164.jpg
Source: p1040164.jpg

Desde que iba en enseñanza media Macarena Morales (23) participó en varios voluntariados como parte de la formación de su colegio. Esto sembró en ella una inquietud por ayudar a quienes más lo necesitan. No podía ser indiferente ante la desigualdad social que prevalece en Chile, así que decidió actuar y cambiar esta realidad. 

En la universidad se inscribió como voluntaria en TECHO y ahí se quedó. Desde febrero de este año se encuentra trabajando en el área de Educación de la organización. Y fue a comienzos de septiembre que creó e implementó el “Plan de educación con Voluntarios”.  

Esta iniciativa se enfoca en la resolver la exclusión educativa que sufren los niños y niñas de las comunidades más pobres del país. “El Plan de educación con Voluntarios” ayuda a que los niños de los campamentos puedan forjar diversas habilidades a través de la realización de sus propios proyectos, ayudando así a sus comunidades. Macarena cree firmemente en la creación de un espacio educativo que vaya más allá de lo escolar, quiere generar aptitudes y potenciar  las capacidades de los más pequeños. Y por esto se esfuerza día a día. “Aunque sea solo por un niño es necesario hacer un cambio”, comenta la joven.