Tomás Muñoz

Que nuestro objetivo sea ayudar a nuestros pares
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Tomás Muñoz (22) no tuvo una infancia fácil, como dice él era un joven rebelde quien a los 16 años decidió dejar sus estudios y comenzar a trabajar, fueron dos años difíciles donde trabajó arduamente para poder subsistir. Pero lo más difícil fue el deterioro que sufrió la relación con sus padres.  

Sin embargo logró salir adelante y reivindicarse. A los 18 años se inscribió en el servicio militar, para un año después superar sus miedos e inscribirse en la carrera de preparador físico. Fue así como el deporte se transformó en su pasión, le dio un nuevo sentido a su vida, pensó en todos esos adolescentes  que se encontraban en situaciones similares a las que él había vivido y decidió hacer algo por ello, los quería ayudar a cambiar sus realidades.

Es importante encontrar una motivación en la vida y Tomás encontró la de él en el deporte y la educación. Para ayudar a estos jóvenes decidió unirse a Balloon Latam donde actualmente realiza clases de patinaje, mountain bike y atletismo a pre adolescentes. Con ellos trata de generar lazos de confianza para así poder ayudarlos a convertirse en personas con valores importantes, como el respeto, el compromiso y la actitud. Para el joven de 22 años “no es necesario tener plata o generar dinero para ayudar a alguien, cualquiera lo puede hacer. Sólo necesitas ganas y perseverancia”.