Antonia Carrizo

Pasión por ayudar
img-2457.jpg
Source: img-2457.jpg

 

Antonia Carrizo (16), creció entre libros y pelotas de fútbol. Durante toda su vida le enseñaron a trabajar con respeto,  madurez, resiliencia, compromiso y perseverancia.  

Con ánimos de ayudar a los demás y cambiar realidades se le ocurrió una idea que podría ayudar a acortar la brecha de desigualdad en educación. Comenzó compartiendo sus libros con sus compañeras, e invitándoles a que ellas también compartieran los suyos. De esta manera y con el apoyo de sus cercanos logró convertir ese pequeño impulso en una plataforma (Comparte Tu Libro) capaz de alcanzar a miles de jóvenes en todo Chile.

Esta iniciativa funciona por medio de un catálogo online creado por los mismos estudiantes, en el que cada uno pone a disposición los libros que tenga para compartir. Así, las personas pueden acceder a él a través de las redes sociales, la plataforma web o un encargado que se consigue el libro con el dueño y lo entrega en un plazo de 48 horas. “ A través de Comparte Tu Libro logramos sociabilizar más la lectura y así mejorar el capital cultural de nuestras compañeras, reduciendo la desigualdad en la educación” comenta Antonia.