En 1995 Ashoka llega a Colombia, identificando emprendedores sociales de alta calidad e impulsores de poderosas e innovadoras prácticas que, sumado a la oportunidad de integrarse a la red global de la organización, les ha permitido a los Emprendedores Sociales Ashoka proyectar su trabajo  regional y mundialmente.

En Colombia, se desarrollan actividades para fortalecer los programas de Venture and Fellowship, Escuelas Transformadoras, Ashoka Joven y Ashoka U. A la fecha se han seleccionado 69 Emprendedores Sociales en este país, que trabajan en diferentes áreas del sector social: salud, ambiente, educación, derechos humanos, participación social y desarrollo económico.

La red de Changemaker Schools cuenta con 08 Escuelas Transformadoras en este país, dedicadas a promover las habilidades del siglo XXI: Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo Colaborativo e Iniciativa para el Cambio.

Colombia es, hasta el momento, el único país en la región que cuenta con la certificación de Changemaker Campus de Ashoka, el “Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)”  forma parte de las instituciones universitarias que continúan en la formación de Agentes de Cambio para la transformación social.

El programa “Ashoka Joven” trabaja directamente reforzando en jóvenes de 12 a 20 años su capacidad de liderazgo y vocación de servicio para que se reconozcan como agentes capaces de transformar positivamente la realidad de su entorno.

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores, el impulso al emprendimiento colaborativo y en red, y la construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.


 

Ashoka Colombia está afiliado a la oficina de Ashoka Región Andina, ubicada en Caracas, Venezuela.

Contact

Phone: 58 (212) 421 9005
Address: Altamira Caracas 1010, A Venezuela