Pablo Undurraga

Dejando el individualismo
20191015_220010.jpg
Source: 20191015_220010.jpg

La figura paterna que tuvo Pablo Undurraga (21), fue quien lo marcó y enseñó lo importante que es hacerse parte de los cambios, los que deben ser siempre desde la humildad y compromiso colectivo. Con esto en mente, Pablo cree que las cosas no son justas y que es necesario cambiarlas.

 

Siempre se ha interesado en temas de urbanismo y el trabajo con personas, por lo mismo entró a estudiar Sociología y es voluntario actualmente en Techo-Chile. Ambas labores son complementarias, ya que en Techo ayuda con las problemáticas y con su carrera consigue herramientas para poder analizar de forma crítica y entender más a fondo el asunto. 

 

Se unió a la fundación en el año 2016. En la construcción de viviendas sociales para familias en campamentos, se organizan por zonas y se dividen las tareas. Cree que el empoderamiento y la lucha por un país más justo son los pilares para que el equipo pueda lograr sus metas. Pablo tiene sus convicciones claras, por lo que señala que vivimos en una sociedad individual y lo que quiere él y propone es, “salir de tu zona de confort y encontrarte de igual a igual con personas que sin esas instancias uno no lo haría. Cambiemos el mundo desde lo colectivo”.