Fabian Inostroza

Pasar del discurso a la acción
dscn3113.jpg
Source: dscn3113.jpg

Un eterno voluntario, así se hace llamar el profesor Fabián Inostroza (26). Su interés por generar un cambio comenzó cuando aún se encontraba en el liceo de Concepción. Era un joven inquieto, con grandes ansias de ayudar y de cambiar la realidad en la que estaba inmerso. Con esta mentalidad fue que entró primero a TECHO, luego a Elige Educar y, finalmente, creó su propia iniciativa llamada Ludus.  

A Fabián siempre le interesó la educación, pero en su liceo no contó con nadie que le hablara de elegir una carrera en esta área. Fue por esto que decidió participar en Elige Educar, donde fue capaz de llevar su mensaje a aquellos jóvenes interesados en la pedagogía. Por el otro lado, recientemente creó Ludus. Una plataforma donde busca informar a todo tipo de personas sobre cómo funcionan las pedagogías alternativas y por qué son mejores que el tradicional método de enseñanza que se usa en Chile. 

Actualmente Fabián ya no trabaja en las fundaciones, pero su paso de siete años por ellas dejaron una marca en él. Cree firmemente que las personas y sobre todo los jóvenes pueden generar impacto positivo. “Uno está en el mundo por algo, una razón por la cual luchar y si crees que puedes ser un agente de cambio hazlo, ¡atrévete!”.