Ivonne Maldonado

Compartiendo el conocimiento
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Cuando Ivonne Maldonado (16) ingresó al Liceo Carmela Carvajal, se dio cuenta de las exigencias en los ritmos de estudio.  Siempre le ha ido bien académicamente, por lo que, en I° Medio, cuando vio el estrés que generaba en sus compañeras mantener un buen promedio decidió empezar a ayudarlas. 

 

Un día cuando voluntariamente decidió explicar la materia para una prueba a sus compañeras, le agradecieron y le pidieron que siga haciendo más repasos. Así, junto con un grupo de amigas, decidió formar grupos de estudio. Cada una explicaba la materia que más fácil se le hiciera, esto después de clases o en la biblioteca del colegio.  

 

Ivonne piensa que el conocimiento debe ser transversal y compartido. En el momento de dar las pruebas todos deberían tener las mismas oportunidades de tener los conocimientos apropiados. Con esto en mente, quiere crear una red online de tutorías para que más personas de otros establecimientos se puedan sumar a hacer los repasos, compartir apuntes y hacer charlas. “Lo mejor es compartir entre todos lo que sabemos hacer”.