Bárbara González

Inspiración y compromiso
img_7918.jpg
Source: img_7918.jpg

Bárbara González (17), sintió que había otra forma de acceder a una educación distinta y mucho más integral. Es por eso que decidió participar en la experiencia de un fin de semana con Colegios del Mundo Unido (UWC). Fue allí donde compartió con personas de diferentes ciudades que le mostraron y enseñaron sobre temas totalmente ajenos para ella como la robótica o la ciencia. Esta experiencia cambió su perspectiva de ver las cosas.

Tiene claro que si un fin de semana le cambió la vida, continuar en actividades que ayuden al cambio puede incentivar a desarrollar este mismo sentimiento en otras personas. Con esto en mente, Fridays For Future se interpuso en su camino, donde manifiesta su descontento ante la inacción de los gobiernos y las injusticias en materia climática, además de generar conciencia ecológica, difundiendo un mensaje de alerta y a la vez de posible esperanza. Paralelo a esto, Bárbara también participa en el movimiento Secundarias Feministas, es aquí donde se ha vuelto más consciente en materias de equidad de género, además de discutir sobre la brecha presente en la sociedad actual y el funcionamiento de un sistema que a lo largo de los años ha perpetrado ciertos estereotipos en cuanto al rol de la mujer.

Además de todos estos proyectos, su mayor desafío está enfocado en un viaje que hará junto a UWC a Tanzania. Junto a este movimiento estudiará en un colegio por dos años con personas de diferentes países. Esta experiencia será un espacio que entrega herramientas para formar agentes de cambio a través de la interculturalidad y el servicio en un ambiente único. 

Bárbara quiere transmitir a todos los jóvenes con anhelos de ser agentes de cambio, que siempre se puede generar impacto positivo en la sociedad, “como unirnos a movimientos u organizaciones de nuestra localidad o de un establecimiento educativo, para encontrar inspiración y comprometernos con diferentes causas”.