Colegio Guayamurí

Changemaker School

COLEGIO INTEGRAL EL MANGLAR

ANZOÁTEGUI, VENEZUELA

Pre-escolar, Primaria y Secundaria
 

Ser una organización educativa de formación integral, que promueva una ciudadanía socialmente responsable, con altos valores y principios universales, que impacte en Venezuela y en el mundo. Formando individuos con competencias integrales y emocionales, a través de una educación transformadora para responder a los desafíos del siglo XXI.

 


 

Sobre el proyecto pedagógico

El Colegio Integral El Manglar está concebido como una institución integral que atiende los niveles de educación inicial, primaria y media. Es de carácter bilingüe, mixto, con énfasis en el desarrollo artístico, deportivo, socio-emocional, científico y tecnológico. El sistema de estudios es a tiempo completo y se desarrollan actividades complementarias de tipo cultural, deportivo y académico. 

Sobre la capacidad innovadora

Uno de los elementos clave del Colegio Integral El Manglar es que parte de la iniciativa de los padres y esa iniciativa se alimenta permanentemente. Es una escuela en el que el rol de los padres es muy activo, justamente en la búsqueda de una escuela participativa y en la que tanto padres, docentes y estudiantes sean críticos y propositivos. Los padres se incorporan a las clases y actividades y entienden que son una parte fundamental del proceso educativo.

Vocación y condiciones para influenciar

El Colegio El Manglar es una referencia muy importante en el oriente de Venezuela. Son los organizadores de los Festivales de Ciencia, (FJC, Cenamec, etc.) y Deportivos más importantes de la región.  Son una escuela con mucha visibilidad y que tiene una proyección permanente a la comunidad. El plan de la escuela es convertirse en un Centro Cultural (Parque Cultural El Manglar) que preste servicios a toda la ciudad. La idea de que la escuela es abierta y permanente. Junto con el Colegio Guayamurí, es una escuela que ha tenido una influencia muy beneficiosa en la Adiep (Asociación de Instituciones Educativas Privadas), de la que forman parte.