Luis Toro

Empoderando a los jóvenes
Story bubbles on world map

El cuidado del medio ambiente ha estado presente en la vida de Luis Toro (20) desde que era pequeño. Eran un joven entusiasta que cada vez que tenía oportunidad se inscribía a algún curso o taller extraprogramático que estuviera relacionado con lo socio-ambiental. Se unió a Greenpeace con solo 13 años, y luego decidió estudiar Trabajo Social en Valparaíso donde llevó a cabo un proyecto para ayudar y concientizar a los niños y jóvenes del sector.

Este proyecto buscaba formar jóvenes líderes en la comunidad de San Juan en Valparaíso, enseñándoles una manera de aportar a su comunidad a través de la creación de huertos comunitarios. Gracias a esta oportunidad Luis se dio cuenta del valor que tiene trabajar en equipo, para él formar un equipo que apoye tu ideas y “reme para el mismo lado” es fundamental a la hora de cambiar el mundo. 

Gracias a esto hoy quiere dar otro salto e iniciar el proyecto Niños, Niñas y Jóvenes. Iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables de la comuna de Puyehue, región de Los Lagos. Luis, tiene como objetivo influenciar a los jóvenes para que se crean el cuento. Para que tengan la confianza suficiente, que “se crean capaces, que construyan su realidad desde su conocimiento, valores y principios. Para que ellos alcancen una conciencia más medioambientalista”, señala firmemente.