Bruno Ibarra

El impacto se multiplica
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Bruno Ibarra (25) tuvo dos experiencias que marcaron su vida y el rumbo que esta tomaría. La primera fue cuando tenía doce años y se vio involucrado como víctima en un problema judicial. Fue llamado a declarar, pero por miedo a revivir el dolor y el sufrimiento decidió no asistir. Hecho del que, hasta el día de hoy, se arrepiente. Su segunda experiencia fue haber participado como voluntario en AIESEC. Donde tuvo la posibilidad de viajar a Colombia y Ecuador para ayudar a concientizar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU.  

A Bruno siempre le gustó viajar, conocer otros lugares y explorar. Pero intervenir en el voluntariado cambió su vida. El vivir con personas de diferentes culturas, estar en su ambiente y poder trabajar con ellos motivó al joven para seguir y generar un impacto en el mundo. Fue gracias a esta experiencia que decidió crear Jóvenes 2030. Una iniciativa que busca que los jóvenes contribuyan y se informen sobre la Agenda 2030 impulsada por la ONU. 

El conocer diferentes tipos de personas es algo por lo que Bruno aboga. El cree firmemente que para generar un impacto y resolver un problema, primero hay que dialogar con otros. Porque “la única forma de conocer nuestros problemas es conociéndonos, saber quienes somos, comprender nuestros problemas y virtudes. Para luego asociarnos y comenzar a cambiar el mundo”.