Macarena Abarca

Convierte las malas experiencias en algo bueno
foto.jpg
Source: foto.jpg

Es en 8° Básico cuando a Macarena Abarca (17), le cerraron las puertas y no la dejaron ser parte del equipo de robótica de su colegio porque el profesor le negó su participación. 

Con tristeza y sin saber las verdaderas razones del por qué no pudo entrar, conoció la fundación Girls in Tech, quienes en una charla mostraron ejemplos de mujeres que habían logrado generar un impacto en la tecnología. Macarena contó lo que le estaba pasando y aplicó a ser voluntaria de la fundación para poder aprender más sobre tecnología.

Ser parte de Girls in Tech generó confianza y seguridad en Macarena, lo que la motivó al año siguiente a intentar nuevamente unirse al equipo de robótica de su colegio, pero con otro profesor, finalmente se convirtió en la capitana. Es embajadora de “Ingeniosas”, quienes promueven intereses STEM en niñas de básica y media. De esta forma pretende inspirar y motivar a niñas que puedan estar pasando por lo que ella pasó en algún momento, frente a esto expresa lo siguiente, “no renuncien a sus sueños, aunque les digan que no, uno siempre puede aprender, ahora en Internet hay muchos recursos, no es imposible, solo necesitan motivación. Hay que ser busquilla, hay que ser buena buscando oportunidades”.