Martín Ríos

Ayuda a los Más Necesitados

Para Martín Ríos (28), la situación por la que pasó un tío, quien fue despedido de su trabajo sin explicación alguna, fue lo que lo impulsó para darse cuenta que no quiere gastar su vida ayudando a los que más tienen, sino, que a los que se encuentran invisibilizados y tienen necesidades por cubrir. 

 

Martín identifica un problema de capacidad productiva en Latinoamérica, por lo que con un equipo de seis personas. Buscan entregar los mejores productos posibles que faciliten y cooperen en la rehabilitación de personas.

 

Frente a esto nace Calce, con el objetivo de modernizar la confección de la pieza más importante de una prótesis, la cavidad, que une la extremidad residual del paciente con el resto de su prótesis. Para eso usan escáneres e impresoras en 3D. Actualmente más de 200 pacientes están usando sus cavidades, en distintos centros médicos de Chile.  Martín tiene claro sus valores y lo que quiere, por eso enfatiza en que, “no hay que levantar la sociedad desde arriba, hay que hacerlo desde abajo, porque hay muchas necesidades que no están cubiertas y no van a ser cubiertas al menos que se haga algo distinto”.