Finaliza GlobalizerX 2018

Cierra el programa de escalamiento para emprendedores sociales ¡Llega a su fin el programa GlobalizerX edición 2018!
globalizerxlogo_final.png
Source: globalizerxlogo_final.png

GlobalizerX concluye las sesiones de aceleración el próximo 25 de enero en donde seis emprendedores sociales de su red, revisiarán la estrategia de expansión de sus proyectos de impacto asesorados por más de 20 profesionales experimentados, consultores estratégicos y socios de alto nivel provenientes de firmas como Accenture, McKinsey, AT Kearney, P&GAlumni, Bain y escuelas de negocio como IPADE y EGADE del Tecnológico de Monterrey.

GlobalizerX es un programa exclusivo a nivel internacional para emprendedores sociales de Ashoka en fase de expansión, que ayuda a fortalecer su impacto centrándose en los enfoques locales y regionales durante el proceso de escala. Está diseñado para ayudar a los emprendedores sociales a aumentar su impacto social en lugar de su organización hasta que su idea se convierta en una nueva norma en la sociedad.

Cada emprendedor social tiene una idea innovadora con una visión de cambio sistémico, habilidad emprendedora, creatividad y la fibra ética para tener éxito. Estos tuvieron el reto de perfeccionar sus estrategias para potenciar sus ideas con el apoyo de un equipo de líderes empresariales comprometidos con el cambio social.

En esta edición, los emprendedores sociales de la red de Ashoka que participaron participaron fueron: Víctor Moctezuma de iLab (México), Dina Buchbinder de Educación para Compartir (México),  Gabriel Rivera de Altitud (México), Lauren Diaz de Nueva Oportunidad (Costa Rica), Daniel Buchbinder de Alterna (Guatemala) y Katia Gómez de Educate2Envision (Honduras). 

El proceso de GlobalizerX en México concluirá en las instalaciones del Banco HSBC con sesiones en las que se presentará el trabajo realizado por los emprendedores sociales en aceleración para recibir retroalimentación y consejos para sus proyectos, y realizar conexiones claves con destacados empresarios y socios estratégicos para potenciar los planes de expansión de impacto.

GlobalizerX México es organizado por Ashoka México y Centroamérica con el apoyo del Banco HSBC y SAP.

 

Retos de los participantes Globalizer X 2018

 

fellows2globalizermcc.png

 

 

Victor MoctezumaiLab

Víctor Moctezuma está ayudando a los mexicanos económicamente vulnerables a alcanzar oportunidades de generación de ingresos mediante la democratización del acceso al empoderamiento de las habilidades de innovación en México, utilizando una metodología práctica que impulsa el aumento comprobado de la movilidad social. ilab ha impactado directamente a más de 60,000 mexicanos en solo cuatro años.

En Globalizer X está identificando una estrategia de financiamiento identificando los productos y clientes más viables para escalar su impacto a nivel internacional orgánicamente. Quiere llegar a países como Argentina, Colombia, Perú y Panamá.

Más información: www.ilab.net

 

Dina Buchbinder - Educación para Compartir

Dina ha creado un modelo educativo basado en los deportes y los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Su organización trabaja con niños en situaciones sociales y económicas muy diversas, para transmitirles los valores y la conciencia social.

En Globalizer X perfeccionó una estrategia para lograr el empaquetamiento de la receta secreta de EpC para iniciar operaciones en cualquier parte del mundo dentro de un modelo de compliance simple, claro y directo.

Más información: www.educacionparacompartir.org

 

Gabriel RiveraAltitud

Gabriel ha construido un nuevo sistema de apoyo a los microempresarios. Ofrece microcréditos basados en activos y la creación de una red empresarial que los conecta con proveedores, compañeros de la industria y clientes potenciales. Además ofrece servicios de educación técnica y capacitación.

Su reto en Globalizer X está centrado en construir alianzas con grandes empresas que puedan ayudar a generar empleo para más mujeres siguiendo su modelo de formación y microcréditos basados en activos fijos, además de generar alianzas con gobiernos en estados cercanos a Nuevo León para poder seguir creciendo orgánicamente. También está buscando fomentar cambios en políticas públicas.

Más información: www.altitudsofom.com

 

Lauren Diaz - Nueva Oportunidad

La Fundación Nueva Oportunidad transforma las cárceles de Costa Rica en verdaderos centros de rehabilitación. De esta manera, empodera a los presos al reducir el nivel de reincidencia y contribuye a desarrollar una sociedad más empática que entiende y reintegra a los ex convictos al mantenerlos alejados del crimen. Desde que inició el proyecto “Nueva Oportunidad”, se han beneficiado a 420 ex convictos.

Lauren está buscando crecer su impacto en varias vertientes. Por un lado busca empaquetar su metodología de emprendimiento en prisiones para que sea replicable por todos los penitenciarios Costarricenses y por otro, está buscando hacer cambios en políticas públicas que faciliten la reinserción de personas que han estado en reclusorios.

Más información: www.nuevaoportunidad.org

 

Daniel BuchbinderAlterna

Alterna es un programa que sirve como catalizador del emprendimiento transformativo o de innovación social, enfocado en el desarrollo de emprendedores sociales en Guatemala, para poder lograr un impacto social y ambiental extraordinario. Alterna está derribando las barreras estructurales que impiden la prosperidad de los emprendedores en diferentes contextos.

La estrategia de escalamiento de Daniel se enfoca en replicar su modelo de Guatemala en países estratégicos según la calidad de recursos, calidad de red, oportunidad de impacto y menores barreras de entrada.

Más información: www.alternaimpact.org

 

Katia Gomez - Educate 2 Envision

El programa Educate2Envision (E2E) fue creado para abordar los numerosos obstáculos que enfrentan los estudiantes con un buen rendimiento académico y les ofrece educación secundaria asequible a comunidades rurales de escasos recursos en Honduras. Este programa brinda herramientas que necesitan los jóvenes líderes rurales, para luchar contra la pobreza a través de la educación, el servicio comunitario y el emprendimiento para diseñar e implementar un proyecto que transforme las necesidades de su comunidad.

La estrategia de expansión de Katia se centra en el crecimiento orgánico de su organización y la asociación con aliados estratégicos, asociaciones y ONGs y empresas del sector del café para llegar a otros países.

Más información: www.educate2envision.org