Paola Cid

Alzando la voz en el fútbol
Story bubbles on world map

Dejando de lado la timidez y la inseguridad de hablar frente al público, característica de su infancia, Paola Cid (23), ha logrado convertirse en una líder de su barrio. La joven de Puente Alto encontró en una cancha de fútbol no solo una actividad apasionante, sino la oportunidad de mejorar su entorno, de resolver problemáticas y ser parte de un cambio. 

Desde que conoció el trabajo de la fundación Fútbol Más en 2014, ha estado ligada a las actividades que la institución realiza en distintos barrios del país. Más allá de la práctica deportiva, encontró un espacio donde desarrollar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la resiliencia y “soltar la voz”. Actualmente, y luego de haber estudiado Preparación Física, decidió continuar siendo parte del impacto positivo que genera la fundación, coordinando el trabajo de otros niños que, como ella, encuentran en el deporte un espacio seguro y entretenido donde desarrollarse.  

Lo que comenzó como una actividad recreativa, hoy es parte de la vida de Paola, quien motiva a sus pares a aferrarse a sus sueños: “Todo es posible si se hace desde el corazón. Los jóvenes somos el cambio, tenemos todo un mundo por descubrir y compartir”.