Joaquín Paredes

Las Cosas Pueden Cambiar
Story bubbles on world map

Todo comenzó cuando Joaquín Paredes (falta la edad) pensó en ser parte del centro de alumnos. Fue en ese proceso que se dio cuenta de que le gustaba ayudar a las personas. Junto a un grupo de amigos, se dieron cuenta que se valoraba poco a los jóvenes en las noticias y que solo mostraban características “malas”.

 

Frente a esto y como estudiante de cuarto medio, vio la necesidad de crear una institución que ayude a empoderar a los jóvenes y demostrar que estos, sí pueden trabajar profesionalmente. Es así como nace Corporación Motum, una organización chilena sin fines de lucro.

 

La ONG colabora en la formación integral de jóvenes, contribuyendo a la sociedad a través del desarrollo de actividades y la generación de espacios como medios de fortalecimiento a la educación formal, propiciando la formación y desarrollo de jóvenes conscientes de su entorno con habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y cultura científica, para así ver el mundo desde distintas perspectivas y aristas del conocimiento. Ya que como señala Joaquín, “los jóvenes sí somos capaces de generar un cambio”.