Patricio Schuler

Encuentra tu motivación y atrévete a seguirla
Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Hace algunos años Patricio Schuler era un joven común y corriente de Concepción, pero por casualidades de la vida hoy, con tan solo 18 años, se ha convertido en un Agente de Cambio para su comunidad. Su camino inició cuando el 2017 lo postularon al cargo de presidente del centro de alumnos, y fue luego de dos años que aprendió a derribar los prejuicios y eliminar las diferencias existentes entre los diferentes colegios de la ciudad. Ser de un colegio municipal, de uno privado o un subvencionado no los hacía diferentes, para Patricio “todos los jóvenes son iguales y tenemos que trabajar juntos por un bien común”. 

Gracias a esta nueva perspectiva que tenía, el joven decidió actuar y cambiar la realidad de su comunidad. Fue así que, junto a varios amigos, crearon la organización Centro Cultural Líderes. Donde buscan motivar a los jóvenes para que sean protagonistas del cambio potenciando principalmente el liderazgo en ellos. Además, dentro de la organización están llevando a cabo la iniciativa “Alianza Interescolar por el cuidado del Medio Ambiente”. En esta imparten, educación ambiental a jóvenes de distintos colegios de una manera más entretenida y didáctica.

Patricio Schuler (18) es un joven con mucha energía y dedicación. El camino que emprendió hace dos años aún no termina, pero hasta el día de hoy es mucho lo que ha aprendido. La empatía, solidaridad y perseverancia son los principales valores que hasta el día de hoy ha ido adquiriendo a lo largo del camino. Pero lo más importante para él es la motivación para luchar por lo que uno cree, porque “no tenemos que esperar el cambio, nosotros tenemos que crearlo”, dice firmemente.