Agustín Vergara

No estas solo, siempre habrá gente luchando a tu lado
agustin_vergara.jpg
Source: agustin_vergara.jpg

Desde pequeño Agustín Vergara (17) siempre ha estado involucrado en diversas causas sociales. Feminismo, pensiones dignas, educación de calidad son solo algunos de los temas que le apasionan y que lo motivan a luchar y cambiar realidades. Cuando tenía doce años su hermana mayor lo llevó a su primera marcha por la educación y le dijo: “si no estás en la calle, si no ves esto, no tienes de qué hablar”. Su mensaje le hizo mucho sentido y desde ese momento su vida cambió. 

Agustín se autodefine como un joven perseverante, apasionado y dedicado que lucha por sus ideales. A medida que fue creciendo notó que, en su liceo, el Instituto Nacional, estaba fallando algo fundamental: los estudiantes no leían. Agustín, junto a otros compañeros, decidieron hacer algo por ello. Decidieron actuar, generar un cambio y ayudar a su comunidad implementando la iniciativa: Comparte tu Libro.  Este proyecto ofrece un catálogo de diferentes libros para la comunidad, buscando además crear espacios de interacción lectora para que los jóvenes puedan compartir sus propios libros. 

"Si alguien necesita de mi ayuda para sacar adelante alguna iniciativa estaré ahí para ayudar, yo te ayudo, en lo haga falta. Porque no estás solo”, afirma Agustín Vergara.