Ashoka cumple 20 años en la Argentina y presentó a los nuevos emprendedores sociales de su red

Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Ashoka Argentina celebró sus 20 años con dos nuevas integrantes en su red. Las emprendedoras sociales 2017 buscan generar cambios en temas como la moda ética y la educación, desde la innovación y el despertar de las capacidades de las personas.

La red de emprendedores sociales más grande del mundo cumple 20 años en la Argentina y da la bienvenida a sus nuevas integrantes 2017.  Dos argentinas se suman a la red de Ashoka, que reúne 60 líderes sociales en el país y 3500 en el mundo. Una red de mujeres y hombres que están abordando los problemas humanos y ambientales más complejos, de una manera totalmente innovadora y con alto impacto social. Una membresía vitalicia que comparten, entre otros, con el premio Nóbel de la Paz, Muhammad Yunus, Jimmy Wales, creador de Wikipedia y argentinos como Juan Carr y Beatriz Pellizzari.

Las nuevas integrantes de la Argentina son: Adriana Marina, fundadora de Animaná y Hecho Por Nosotros, firmas con alcance mundial que impulsan la elaboración de productos realizados ética y sustentablemente, de alta calidad y precios competitivos, que a su vez generan desarrollo local en comunidades vulnerables. Y Denise Abulafia, creadora de Educatina, una plataforma digital donde más de 40.000 alumnos de la Argentina y América Latina están aprendiendo contenidos de forma creativa y personalizada.

¿Qué implica ser emprendedor de Ashoka? Raúl Lucero, fundador de Andar, organización que trabaja para potenciar las habilidades de personas con discapacidad afirmó durante la celebración de Ashoka que para el la red es “un hormiguero de gente haciendo". Desde su incorporación, en 2006, ha valorado tanto los aportes hacia su trabajo, desde contactos estratégicos hasta programas de aceleración, como hacia su persona. Además, al ingresar recibió un apoyo económico que le permitió dedicarse a la causa que la moviliza desde joven. Por su parte, Beatriz Pellizari, emprendededora desde 1999, asegura que se aporte fue muy importante para dar el primer salto: "Te tenías que enfocar en aquello en lo que tenías puesto tu cabeza, tu energía, tu corazón. Siempre estuve disponible para la red. Es genial ver cómo otros compañeros abordan temas que parece que no tienen que ver con lo que uno hace y al final, vos podés aportar a otro desde tu experiencia, tu trayectoria”.

Daniela Kreimer, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, afirma: “En este aniversario de 20 años de trabajo junto a los emprendedores sociales más visionarios del país y del mundo, celebramos la posibilidad de impulsar cambios positivos para la sociedad junto a ellos y junto a personas y organizaciones del ámbito público, privado y social. Nos llena de alegría y esperanza comprobar que cada persona, con su talento y compromiso, colaborando junto a otros puede transformar la realidad”.