Julieta Martínez

Solo hay que atreverse

Desde el ocio, Julieta (16) observó que sus compañeros perdían el tiempo, se dio cuenta que no podía esperar años para hacer cosas grandes. Su mamá fue la que le abrió el camino, le mostró el mundo de la innovación e impacto social y la apoyó en la creación de Tremendas.

Julieta comenzó generando conversatorios para intercambiar experiencias, para evolucionar a una serie, que ella misma diseñó, escribió y creó, la que busca ser una multiplataforma a través de la colaboración. La serie “[email protected]” ya tiene su capítulo uno, el que fue presentado en el Festival de Innovación Escolar de Las Condes, FIIS Santiago y Cine Revelado.

Tremendas es un movimiento de niñas, con distintos talentos que comparten un propósito de impacto social. Julieta busca generar un “efecto rebote”, visibilizando a estas niñas y también su propia experiencia de “no tener miedo a tener miedo” y sacar lo mejor de cada uno para aportar al mundo. Para esto enfatiza en que se atrevan y se desafíen a sí mismos, “porque el quedarse quieto y esperar que otros resuelvan las cosas que tú podrías resolver, no te va a llevar a nada. Aprovechen para seguir buscando soluciones”.