Ricardo Carrasco

No olvides al de al lado
foto_2.jpg
Source: foto_2.jpg

En el año 2015 mientras participaba de un programa de emprendimiento social, Ricardo Carrasco (24), trabajó en un sector rural cercano a Temuco. Ahí conoció a una mujer que cambió la forma en la cual él veía el mundo.  Estando en su casa la señora le comentó lo difícil que era para ella y su hijo vivir el invierno. Conocer una persona tan comprometida lo marcó profundamente, sabía que tal como ella existía más hogares en las mismas condiciones.

Fue así que nació Incubacoop, que tiene como propósito dedicarse al emprendimiento social, enfocándose en el desarrollo social y económico de territorios, por medio de cooperativas. Es con este modelo que Ricardo cree que es la mejor forma de hacer frente a las adversidades y desafíos que viven diariamente pequeños productores, recolectores, pescadores, artesanos y un sinfín de emprendedores.

El foco de Incubacoop está en las personas pertenecientes a sectores vulnerables económicamente o que también se encuentran trabajando de manera asociativa pero no cuentan con los recursos para hacer frente a intermediarios que obtienen el mayor porcentaje de las ganancias de su propio trabajo. La mayoría de estas personas se encuentran en zonas rurales con alto potencial productivo, viviendo de lo que provee la tierra. Teniendo en cuenta lo anterior y sus convicciones Ricardo dice que, “debemos enamorarnos de las problemáticas, no de las soluciones. ¡Hagámonos cargo!”.