Macarena Morales

No Te Quedes en La Indiferencia

Desde que iba en enseñanza media Macarena Morales (23) participó en varios voluntariados como parte de la formación de su colegio. Esto sembró en ella una inquietud, una inquietud por ayudar a quienes más lo necesitan. No podía ser indiferente ante la desigualdad social que prevalece en Chile, así que decidió actuar y cambiar esta realidad. 

  

Fue en la universidad cuando se inscribió como voluntaria en TECHO y ahí se quedó. Desde febrero de este año se encuentra trabajando en el área de Educación de la organización. Y fue a comienzos de septiembre que creó e implementó el “Plan de educación con Voluntarios”.  

 

Esta iniciativa se enfoca en la exclusión educativa que sufren los niños y niñas de las comunidades más pobres del país. “El Plan de educación con Voluntarios” ayuda a que los niños de los campamentos puedan forjar diversas habilidades a través de la realización de sus propios proyectos, ayudando así a sus comunidades. Macarena cree firmemente en la creación de un espacio educativo que vaya más allá de lo escolar, quiere generar aptitudes y trabajar con las capacidades de los más pequeños. Y por esto se esfuerza día a día. “Aunque sea solo por un niño es necesario hacer un cambio”, comenta la joven.