Nuestra Señora del Buen Consejo

Changemaker School
buen_consejo.jpg

Un proyecto de inclusión entre la “villa” y el barrio y una integración entre lo público y lo privado. La búsqueda constante de tender puentes.

 

El Colegio Buen Consejo es pionero en lograr una verdadera Inclusión Social de calidad y una formación integral, atendiendo las distintas dimensiones de la persona. El Colegio, que ofrece educación diferenciada a niñas y niños según su género, cuenta con un 62% de alumnas que provienen de dos de los asentamientos más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, con altos niveles de pobreza, mientras el resto provienen de zonas de clase media.

La comunidad educativa del Buen Consejo toma esta diversidad como un valor: se propone educar en habilidades en base a un proyecto integrador, que desde la educación y la contención socioemocional de las alumnas y alumnos, busca ofrecer una educación de calidad, a través de una mirada integral de la persona y desde la realidad específica de cada uno.

Uno de sus lemas es la búsqueda constante de tender puentes entre distintas instituciones de la sociedad, Estado, ONGs, Colegios, universidades, barrios y familias, a través de proyectos y programas colaborativos, que estimulan el aprendizaje y motivan el trabajo en equipos diversos y cambiantes.

El Colegio trabaja muy de cerca con las familias de sus alumnos, que en todos los casos contribuyen con una cuota simbólica mensual para los gastos del colegio, que es privado.

Fundado en 1918, el Colegio ofreció educación inicial, primaria y secundaria exclusivamente para mujeres, hasta que hace pocos años sumó también una oferta educativa diferenciada para varones.

 

Colegio Buen Consejo

Santa María del Buen Aire 953, Barracas, C1277ADM, CABA, Argentina

4301-1780

Líder de Transformación: Alejandra Fernández Pedemonte