Colegio del Sol

Changemaker School
colegio_del_sol_2.jpg
Network Member Since 2015

- María Eugenia Favret

 

El colegio del Sol trabaja en el desarrollo de valores y actitudes positivas y sobre la educación emocional. Cree que es esencial instaurar en los chicos la creatividad para resolver problemas y el trabajo en equipos colaborativos. Su modelo educativo ayuda a los alumnos a usar el pensamiento crítico en la vida cotidiana, y desarrollar la capacidad de cuestionar aquellas cosas que damos por sentado.

La escuela se basa en la teoría de las inteligencias múltiples, y cuenta con una metodología innovadora llamada centros de aprendizaje.

El colegio secundario tiene como objetivo crear conciencia ambiental y social en sus alumnos y fomentar la iniciativa y participación activa hacia los desafíos que nos rodean. Se realizan proyectos barriales y ambientales en la comunidad, liderados por los propios alumnos. El proyecto busca revisar el antiguo paradigma de la educación, y dar un paso hacia la conexión de las clases con la realidad.

Padres, alumnos y docentes también participan activamente en la construcción sustentable de la sede de la nueva escuela.

El Colegio del Sol fue fundado hace 20 años y posee un jardín de infantes, colegio primario y un colegio secundario. Este último está en pleno proceso de construcción y en el 2015 arranca su segundo año de trabajo.

Video de la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=8dNyzorQGv8

Colegio del Sol

Av. Pioneros 4243, San Carlos de Bariloche

+54 (2944) 44-1057

Líder de Transformación: María Eugenia Favret