Alexis Pinto

Nunca hay que olvidar las raíces
thumbnail_psx_20191030_003058.jpg
Source: thumbnail_psx_20191030_003058.jpg

Alexis Pinto (21) es un apasionado por transmitir la cultura de sus orígenes. Fue su abuela quien le inculcó a él y a su familia las tradiciones Mapuche, plantando la semilla de lo que sería su pasión para adelante. En el colegio saludaba en mapudungun y en ocasiones vestía las ropas típicas de su pueblo. Sin embargo, muchas veces se sintió incomprendido. 

Sus compañeros lo molestaban por mostrar sus raíces, incluso aquellos que también tenían orígenes Mapuche. Dado eso, Alexis se preguntó el desinterés de las personas por aprender de su propia cultura, y por qué estar orgulloso de las raíces era razón para ser hostigado. 

Así, junto con su interés por el turismo y sus ganas de enseñar historia de Chile de manera más profunda, Alexis comenzó a organizar salidas a terreno para niños y adultos mayores en cerros de la Región Metropolitana, en donde además de enseñarles el cuidado del medio ambiente, les enseña historia y realiza actividades culturales. A pesar de los obstáculos, como la ignorancia que existe sobre el pueblo mapuche y la poca enseñanza acerca de este en los colegios, Alexis ha sacado adelante su pasión.