Rafaela Duarte

Story bubbles on world map
Source: Ashoka

Desde que era adolescente Rafaela Duarte (24)  tuvo la vocación de ayudar y enseñar a otros. Durante su infancia no pasó por buenos momentos a la hora de aprender, ella recibió maltratos por parte de una de sus profesoras. Sin embargo esto no la detuvo, transformó este mal episodio de su vida en una inspiración para seguir a delante y convertirse en profesora. 

Cuando estaba en el colegio comenzó a organizar talleres de reforzamiento para que sus compañeras pudieran entender mejor las materias. La vocación por contribuir al desarrollo de los otros y que el aula se transforme en un espacio de respeto y comprensión, es justamente lo que mueve a Rafaela.

Actualmente forma parte de Elige Educar, organización a la que se unió en año 2016. Ésta tiene como misión principal lograr que todos los niños y niñas del país tengan acceso a buenos profesores, además de ser un lugar donde los jóvenes pueden resolver sus dudas respecto a la educación superior. Para Rafaela la educación es un proceso, un camino que no se recorre en solitario, sino que se nutre de la interacción entre educadores y alumnos. Por ello trabaja día a día por enseñar, ayudar y cambiar la vida de sus alumnos.