Marcos Pacheco

Ayudando al prójimo
Marcos

Los últimos años en Chile para Marcos Pacheco (19), lo motivaron a hacer un cambio social. Trabajó en el Centro de Estudiantes instaurando discusiones acerca de las necesidades del movimiento estudiantil y de cómo ellos como alumnos de un colegio privado podrían ayudar.

Con el tiempo postuló a Colegios del Mundo Unido (UWC) buscando nuevas experiencias, intercambio cultural, y para continuar con su formación como líder. Hoy, se encuentra en su segundo año en UWC Changshu en China, estudiando bachillerato.

Actualmente y con miras de seguir desarrollándose como agente de cambio y ayudar a jóvenes, está trabajando como facilitador de un programa llamado Seminario de Liderazgo Joven Pearson (PSYL) en donde entregan espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades. También está trabajando en otro proyecto en el cual junto a especialistas hacen charlas de cuidado personal, incentivando habilidades en los jóvenes de autocuidado para que estén más alerta sobre su propio cuerpo. Marcos tiene algo claro y es que, “la unión nos dará la fuerza para cambiar el mundo”.