Eligieron a los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

Aiken
Source: Aiken

Aldana Di Costanzo es una de las elegidas.Tiene 36 años, fundó Aiken para brindar acompañamiento psicológico a niños en duelo por la muerte de su padre, madre o hermanos. Además, capacitan y asesoran sobre el duelo a poblaciones e instituciones.

Los seleccionaron entre miles de postulados de todo el país. En noviembre el público podrá votar al ganador.

Ya se dieron a conocer los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2017. El ciclo que cada año se emite por El Trece, cuenta con el auspicio de la Fundación Noble y premia a proyectos solidarios y a sus impulsores, ahora tiene a sus galardonados. Fueron elegidos por un Jurado de Honor entre miles de postulados de todo el país y en noviembre el público votará al Abanderado del Año que recibirá 300.000 pesos en premios.

aban2.jpg
Víctor Bardeci de 80 años que, junto a su mujer, creó Unidos para Ayudar (UPA). Fabrican juguetes artesanales que luego reparten a comedores y hogares de Buenos Aires.

Los Abanderados 2017 son: Víctor Bardeci de 80 años que, junto a su mujer, creó Unidos para Ayudar (UPA). Fabrican juguetes artesanales que luego reparten a comedores y hogares de Buenos Aires. Aldana Di Costanzo, de 36 años, fundó Aiken para brindar acompañamiento psicológico a niños en duelo por la muerte de su padre, madre o hermanos. Además, capacitan y asesoran sobre el duelo a poblaciones e instituciones. Cristina Dolores Exeni tiene 54 años y a partir de la experiencia con su propio hijo, que nació a los 5 meses de gestación, fundó y lleva adelante Vivir y Amar Con Esperanza (VYACE), un centro para personas con discapacidad en Salvador Mazza, Salta. Santos García Ferreira de 27 años, creó y dirige Fundación Íconos para brindar atención de salud integral a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de la formación de vínculos de apoyo sostenido en Traslasierra y Córdoba Capital. Claudia Gómez Costa de 61 años, creó y dirige la fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur con el fin de brindarle a las escuelas más aisladas del país conexión de Internet y filtros para potabilizar el agua. Felipe Lobert de 70 años, fundó Huerta Niño con el propósito de mejorar la nutrición, la salud y la educación de los niños argentinos que más lo necesitan en todo el país. Nathalie Stevens de 50 años, creo La Fundación de los Colores, para concientizar a mujeres de contextos vulnerables de CABA sobre su potencial a través del oficio del maquillaje. Y Nancy Uguet de 70 años, que abrió las puertas de su casa en Burzaco para fundar el Refugio Uguet Mondaca. Brinda albergue y herramientas a mujeres y niños que están atravesando situaciones de violencia y vulnerabilidad.

abander.jpg
Santos García Ferreira de 27 años, creó y dirige Fundación Íconos para brindar atención de salud integral a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de la formación de vínculos de apoyo sostenido en Traslasierra y Córdoba Capital.

El Jurado de Honor, encargado de elegir a los ocho Abanderados 2017, está compuesto por líderes del mundo académico, empresario, religioso y cultural, que se destacan por su compromiso con el servicio a la sociedad. En esta edición estuvo compuesto por: Beatriz Balián, Horacio Cristiani, Catalina Hornos, Alejo Nitti, Carlos Pérez, Daniel Pomerantz y Javier “Pupi” Zanetti. Recibieron el asesoramiento de Ashoka Argentina a lo largo del proceso de selección.