Colegio Los Nogales

Changemaker School
Colegio Los Nogales
Network Member Since 2015

COLEGIO LOS NOGALES

BOGOTÁ, COLOMBIA

Pre-escolar, Primaria y Secundaria
 

El estudiante nogalista forma parte de una comunidad solidaria, unida y comprometida con ideales comunes. Se educa dentro del respeto y la tolerancia por las opiniones, ideas, cultos, razas, nacionalidades y demás diferencias que existen entre los seres humanos.


Sobre el proyecto pedagógico

La ética de trabajo, junto con las actitudes y valores que se desarrollan a través de un programa académico exigente y estimulante, es parte fundamental de la formación que adquiere un nogalista. El alumno nogalista se prepara para una vida de liderazgo y servicio. Es decir, adquiere el compromiso de ser agente de cambio y desarrollo buscando la justicia y la libertad en un país que necesita personas excelentes que lo transformen desde su actividad cotidiana.

Sobre la capacidad innovadora

La innovación está impregnada desde los valores pedagógicos hasta la puesta en escena del contenido y el propio medio e instalaciones que fomentan una educación integral para un mundo cambiante, en el que se logre una mejor sociedad. El dinamismo en las actividades, la creatividad en el espacio, el esfuerzo de los profesores por hacer interesante la educación, lleva por bandera la creatividad.

Vocación y condiciones para influenciar

Tienen alianza con entidades públicas (5 distritales) y privadas, en la que forman parte de redes como La Alianza, siendo grandes influenciadores, motivadores y con organizaciones sociales como “Un Techo Para mi País”. Además han trabajado con diferentes empresas y universidades, que aportan valor a sus proyectos educativos y posibilidades de crecimiento de los alumnos y profesores. La escuela está acreditada por el Consejo de Colegios Internacionales, CIS, por la Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Colegios, NEASC, y el Ministerio de Colombia en Educación. El colegio es parte de la UNCOLI – Unión de Colegios Internacionales, y de Global Connections.